top of page

El poder de las flores

Recientemente me operaron de una rodilla y tuve que internarme por una noche en el hospital. Minutos después de mi operación, cuando todavía estaba bajo los efectos de la anestesia general y mi cuerpo titiritara de frío, recibí mi primera visita durante mi convalecencia, se trataba de una amiga a la cual no veía hacía muchos años.

La grata sorpresa venía acompañada de un regalo: una planta de verano, verbenas color rosa; la maceta con incrustaciones de azulejos brillantes y el listón que la envolvía le daban detalles que la hacían lucir en conjunto ¡hermosa!.

Hace algunos años, Rutgers, la Universidad Estatal de New Jersey realizó el estudio llamado “El impacto emocional de las flores” el cual investigó el comportamiento humano y concluyó que particularmente la presencia de flores desencadena emociones felices, aumenta la sensación de satisfacción con la vida y afecta el comportamiento social de una manera positiva mucho más allá de lo que se cree comúnmente.

Así es, está científicamente comprobado que las flores son un moderador natural y saludable de los estados de ánimo ¿será por eso que regalamos flores a nuestros seres queridos cuando están enfermos, en sus cumpleaños, aniversarios e incluso en los velorios? De sobra está decirles lo emotivo que fue para mí recibir esas hermosas verbenas así como el bienestar general que produjo en mí la visita de mi amiga y de mis amigas las flores.

Como buena embajadora del mundo floral, no quiero dejar de compartirles los hallazgos concretos que concluyó el estudio al que hice referencia: Las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad. Todos los participantes del estudio expresaron sonrisas genuinas o emocionadas al recibir flores y demostraron emociones de alegría y agradecimiento.

Las flores tienen un efecto positivo a largo plazo en los estados de ánimo. En concreto, los participantes del estudio reportaron sentirse menos deprimidos, ansiosos y agitados después de recibir las flores, y demostraron un mayor sentido de disfrute y satisfacción con la vida.

Las flores generan conexiones íntimas. La presencia de flores provoca un mayor contacto con amigos y familiares. Dicho esto, los invito a que no esperen una ocasión especial para regalar flores, simplemente háganlo y den felicidad a quienes les rodean.

Yaya

Recent Posts
Archive
bottom of page