top of page

Cinco ideas para decorar tu casa para la cena de Navidad

En la víspera de la cena de noche buena toda la familia se concentra en adquirir los regalos para los invitados y en preparar el guisado, botana, postre o bebida que le toca llevar a la reunión; con todas estas ocupaciones a veces la decoración del lugar se deja para el final. Pero, ¿Sabías que una buena ambientación puede transformar por completo la atmósfera y darle el toque festivo y de calidez a nuestra cena de Nochebuena?

A continuación te doy cinco ideas de sencillas decoraciones con flores y otros elementos que le darán luminosidad y elegancia a tu cena familiar.

Arreglo para la entrada

Utiliza un florero de vidrio de boca mediana; coloca primero ramas de follaje verde claro y obscuro; una buena opción es el clavo jaspeado, no te preocupes si no queda parejo, hoy la tendencia es que los arreglos florales sean “despeinados”. Agrega unas cinco flores blancas grandes y acompáñalas con algunos claveles también blancos (siempre coloca números impares). Utiliza tres o cinco esferas plateadas, retírales el gancho e introduce en el orificio un palito de madera de los que se utilizan para brochetas y colócalas intercaladas dentro del florero, el plateado le dará mucha luz al arreglo. Como toque final rodea y haz un moño en la parte baja del florero con alguna cinta o listón plateado.

Piñas navideñas plateadas

Intercala un alambre delgado entre las escamas de las piñas de pino navideño para hacer racimos de tres o cinco, cuando las tengas juntas, haz un amarre de todo el racimo entrelazando varias veces los alambres y dejando por lo menos unos diez centímetros de largo alambre suelto para después poder amarrar el racimo completo. Coloca pegamento transparente en las puntas de las piñas y sumérgelas en un plato hondo lleno de diamantina plateada; cuando las piñas hayan secado amarra los racimos en una guirnalda de pino ya sea natural o artificial que las puedes comprar en cualquier mercado.

Para decorar la guirnalda completa además de las piñas, amarra con hilo de nylon flores blancas y rojas de forma intercalada. Es importante seguir un patrón, osea determina los elementos que van al inicio, en medio y al final de cada tramo y repite éste orden a todo lo largo de la guirnalda. Ya terminada, puedes colocarla a lo largo de la mesa, en las paredes o bien colgada en el marco de una puerta.

Coronas y candelabros

Los racimos de piñas brillantes también se pueden formar parte de la corona de adviento o de la corona colgada en la entrada principal de la casa. En los mercados de flores puedes comprar las coronas ya hechas de distintos follajes verdes. Combina las piñas decoradas con algunas bolitas rojas que simulan frutos rojos y amárralos con mecate delgado alrededor de candelabros o en el cuello de botellas de vino vacías que harán las veces de candelabros.

Envuelve tus regalos de forma espectacular

Tus regalos envuélvelos con papel de un color neutro que puede ser negro, café, blanco o rojo. Haz un amarre en forma de cruz con una buena cantidad de hilo rústico o mecate delgado. Haz pequeños bouquets con dos o tres ramitas de pino, una flor y un par de piñas pequeñas. Amarra el bouquet en el centro del amarre de cruz del paquete y tus regalos tendrán un toque original y elegante.

Platos y servilletas

Coloca debajo y alrededor del plato trinche hojas de hiedra verde lo que le dará contraste y vida a toda la mesa. Sobre las servilletas de los comensales coloca un par de varitas de pino acompañadas de una flor pequeña sujetadas con el aro o la cinta que amarra la servilleta. Personaliza los lugares de tus invitados con una tarjeta con su nombre insertada entre las escamas de una piña de pino grande que puedes colocar sobre el plato o a un lado de las copas.

Aun estás a tiempo para darle vida a estas ideas y crear la atmósfera navideña en tu hogar, impactar a tus invitados y disfrutar de una reunión inolvidable.

Recuerda que el mejor regalo que en estas fiestas podemos dar y recibir es la convivencia con nuestras familia y seres queridos en un ambiente de armonía, paz de mucho amor.

¡Que tengas una feliz Navidad y que el 2017 traiga para ti mucha salud y prosperidad!

-Yaya -

-Yaya -

Recent Posts
Archive
bottom of page