top of page

Hablemos del Boho Chic

Boho-chic es un estilo de la moda basado en diversas influencias bohemias y hippies que inició a principios de la década de los noventa y tuvo su apogeo a finales de 2005.

A lo largo de la historia este estilo se ha desvanecido y resurgido en repetidas ocasiones, por ejemplo, muchos elementos del boho-chic se hicieron populares en la década de 1960 y algunos se remontan a finales del siglo 19 cuando un grupo de pintores ingleses, poetas y críticos llamados “pre rafaelistas” buscaban reformar el arte regresando al uso de abundantes detalles, colores intensos y composiciones complejas del arte del Quattrocento italiano del siglo 15, el cual abarca los estilos artísticos de la Edad Media tardía y de principios del Renacimiento.

Los prerrafaelistas creían que las poses clásicas y elegantes –las composiciones de Rafael en particular- habían sido una mala influencia sobre la enseñanza académica del arte, de ahí el nombre " prerrafaelista. "

Así pues, en la actualidad esta ruptura con lo sofisticado sigue siendo una de las principales características del Boho chic que se distingue por combinar lo hippie y bohemio con lo étnico (navajo y arabesco), lo campestre y lo vintage; todo ello salpicado con un toque de desenfado.

El perfecto look boho incluye los vestidos holgados, lana, pieles, botas en invierno y sandalias en el verano; blusas y chalecos bordados, mascadas alrededor del cuello, bolsos de asa larga colgando del hombro y algún detalle en la cabeza como una balerina o peineta generalmente con diseños florales o de algún elemento de la naturaleza.

Algunos expertos de la moda afirman que el estilo como actualmente se conoce, nació en el 2004 cuando en el festival musical de Glastonbury se presentó la actriz Sienna Miller portando un vestido corto en denim negro, con un cinturón ancho plagado de tachuelas con unas gafas de sol con armazón en verde lima entre sus mechones dorados. Justo un año después, el boho cobró relevancia cuando Kate Moss aparecía en el mismo festival con un vestido vintage, botas y un bolso de inspiración gitana.

Lo boho busca ser muy natural, los mejores colores de este estilo son tonos tierra con toques de naranja, verde y rojo.

Bodas Boho

Las bodas estilo bohemio o boho son una mezcla ecléctica de hippie, nómada y gitano con un toque artístico y de espíritu aventurero, pero ¿por qué este estilo es cada vez más popular?

La respuesta es sencilla; primero por la austeridad derivada del estado actual de la economía; este tipo de bodas recurren a una decoración sencilla e incluyen muchos objetos DIY (Do It Yourself). Segundo, por la libertad de expresión y capacidad de personalización; ya no hay ninguna regla sobre el diseño de una boda y todo se vale, de hecho se anima a las parejas a que organicen la boda de acuerdo a su personalidad.

Una de las ventajas de este estilo, al ser despreocupado y relajado, es que se puede lograr de muchas maneras; por ejemplo, puede haber bodas: Country boho, Beachy Boho, Boho Vintage, Wanderlust Wedding o simplemente Boho Chic.

Flores Boho Chic

Los arreglos florales de este estilo usan cajas de madera envejecidas y flores frescas como recién cortadas del campo que transmiten esta idea de espíritus libres amantes de la naturaleza, lejos de formalidades.

Las hojas de eucalipto y de dólar son una de las más solicitadas para crear este estilo bohemio así como las flores: nube baby, el estatice, la lavanda, el algodón y las espigas de trigo.

El boho chic también sigue marcando tendencia en los peinados para novias que buscan un estilo elegante y natural. Las coronas de flores de vivos colores, flores naturales o secas, marcan el look original y sofisticado.

Por lo visto, ¡el Boho Chic, llegó para quedarse!

-Yaya-

Recent Posts
Archive
bottom of page