top of page

Fiestas al aire libre

Nada se compara con el placer de celebrar y convivir en un ambiente rodeado de naturaleza; es imposible encontrar defectos en los paisajes primaverales, veraniegos o invernales pues nada se compara con la perfección de la madre naturaleza. Sobra decir que la infinita belleza de la naturaleza es por sí misma la mejor “decoración” para un evento social al aire libre.

Para quienes amamos lo verde y los climas templados, el otoño nos ofrece un clima inigualable, pero también nos presenta un extenso escaparate de árboles, flores y plantas para admirar en días soleados, y por las noches nos regala las espectaculares lunas de octubre capaces de hipnotizar a cualquiera.

Desde la perspectiva del arte floral, los eventos al aire libre representan un reto para crear escenarios que se integren a lo verde del paisaje y así lograr espacios impactantes a la vista de nuestros invitados.

Pero ¿cómo “complementar” con flores lo simple, natural y relajado de un bosque o jardín? Aquí algunas ideas:

  • Cortinas de flores: Es una manera muy sutil de destacar un espacio verde; recomiendo usar claveles por ser una flor muy resistente que además ofrece una amplia gama de colores. Si el lugar cuenta con una veranda, enredadera o muro verde, la cortina lucirá más si se coloca al frente de dicho fondo.

  • Rincones bohemios: Una atmósfera bohemia se logra al integrar por ejemplo a un bosque de pinos elementos decorativos como pacas de paja que fungen como bancas y guacales de verduras pintados estilo shabby chic que hacen las veces de mesas y de barra para los vinos y licores.

  • Las botellas de vino usados como floreros o como candelabros rústicos dan un toque cálido y acogedor. Una iluminación romántica se logra también al colgar de las ramas de los árboles esferas de cristal con velas en su interior o incorporando, quinqués o chimeneas móviles -que ahora están de moda- y que utilizan combustible no contaminante como el bioetanol.

  • Rincones vintage son una tendencia que llegó para quedarse, aquí lo importante es integrar diseños florales que contrasten y destaquen la belleza de los objetos vintage o antigüedades exhibidos.

  • Las mascadas, tapetes y cojines para descansar sobre el pasto dan un toque acogedor a los rincones formados por troncos de árboles y arbustos.

¡Las ideas llegan hasta donde nuestra imaginación lo permita! Sólo platica con tu florista o tu planeador de eventos y estoy segura de que juntos lograrán crear espacios espectaculares para que tu fiesta al aire libre sea impactante y memorable.

-Yaya-

Recent Posts
Archive
bottom of page