top of page

Terrarios geométricos, lo de hoy.

Sí, los terrarios con formas geométricas hoy son una tendencia en la ambientación de los lobbies, boutiques y restaurantes más trendy de México y del mundo; de hecho, son tan vistosos y fáciles de conservar, que actualmente también se usan para la decoración de eventos sociales incluso, usándolos cómo centros de mesa.

Las protagonistas de los terrarios son las suculentas, plantas de tallos u hojas gruesos y carnosos que almacenan grandes cantidades de agua; así como las plantas aéreas, que se han puesto de moda pues no necesitan tierra para vivir, casi no tienen raíces sino que se agarran a cualquier tipo de soporte y se riegan sumergiéndose en agua o por vaporización. Estas plantas suelen crecer sobre los troncos de grandes árboles, se adaptan con facilidad a cualquier condición climática y son de fácil mantenimiento.

El terrario es la mínima expresión de un jardín interior que cobra vida cuando el diseñador floral selecciona plantas aéreas, suculentas y cactus para plantarlas hábilmente en prismas piramidales o hexagonales, piezas que hoy se cotizan como un elegante complemento en la decoración de interiores minimalista que sigue siendo tendencia.

Los terrarios geométricos los hacen nuestros artesanos mexicanos quienes construyen estructuras de latón color dorado o plateado sobre las que ensamblan pequeñas piezas de vidrio cortado a mano para crear hermosos prismas rectangulares, hexagonales y triangulares.

Una buena idea es combinar varios terrarios de diferentes formas geométricas para darle un toque de diseño a un espacio o rincón del hogar. Por su parte los terrarios miniatura en forma de pequeñas esferas de cristal lucen en todo su esplendor colgados del techo.

Cómo cuidarlos

El lugar indicado para un terrario es donde no reciba el sol directo pero que sí tenga luz suficiente y ventilación, ésta última es importante para que la tierra no esté muy húmeda siempre ya que el exceso de agua puede matar las plantas.

Es importante que al adquirir un terrario observes que en su interior tenga además de tierra especial, piedras que actúan como sistema de drenaje, lo que les permite almacenar el agua que las plantas irán absorbiendo poco a poco.

Me gusta pensar que los terrarios son también mini universos embotellados que son perfectos como regalo para una ocasión especial; cuando lo vemos así, la decoración del mismo puede ser personal y única pues cada terrario es un mundo en sí mismo y una forma de expresarnos, así pues, hay quienes incluyen en su terrario piedras con frases y figuras miniaturas como Ewoks, dinosaurios, casitas que asemejan pueblos hobbits, etc.

En un mundo en el que cada día disponemos de menos espacio y tiempo, los terrarios nos permiten disfrutar de un pequeño oasis natural en casa sin necesidad de grandes esfuerzos para su mantenimiento.

¡Bellos los terrarios!

-Yaya-

Recent Posts
Archive
bottom of page