top of page

El valor de Relaciones Públicas

El pasado 29 de agosto Yaya Flowers & Wine fue patrocinador del arte floral del 9° Congreso Internacional de Relaciones Públicas organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP). Este congreso es el único foro en su tipo en México y es un espacio de discusión y debate sobre las últimas tendencias en el estudio y práctica de dicha disciplina.

En su novena edición el Congreso tuvo como recinto el Museo Memoria y Tolerancia ubicado en el bello Centro Histórico de la Ciudad de México. El lugar por sí mismo proyecta en su arquitectura modernidad y minimalismo pero sin duda, su mayor valor radica en su narrativa y contenidos que tienen por misión difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos así como crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes.

El cómodo auditorio del museo y el arreglo floral del escenario de Yaya con los colores de PRORP fueron testigos de precisamente este marco de respeto y tolerancia en el que se desarrolló el programa de conferencias impartidas por ponentes internacionales y nacionales iniciando con Michael Briggs quien dictó su plática haciendo una analogía de “los muros” y “fronteras” que se han querido imponer entre México y Estados Unidos y que sin embargo se han derrumbado en el mundo global de la Relaciones Públicas. Así el VP de Ogilvy PR inició la conversación del congreso al hablar de “Las RP Reloaded: cambio inminente” tópico que reforzaron Charlotte Runco y Rob Hittner de Edelman PR quienes en su conferencia explicaron con ejemplos cómo el contenido de los mensajes de los influenciadores en la actualidad también han cambiado en su esencia...“en su ADN”

Por su parte Freed Cook de Golin expuso de forma lúdica y atractiva los hallazgos más relevantes del Global Communications Report y el politólogo Gabriel Guerra nos transmitió su perspectiva sobre el presente y futuro de la Comunicación política. Por supuesto no podía dejar de ser abordado el tan vigente tema de la Comunicación Digital, y en este caso, con el amplio conocimiento y la experiencia de Oscar Kauffman de Nicestream.

La importancia de la innovación y adaptación al cambio para el crecimiento y evolución de las empresa fue expuesto por la Directora general de Clear Channel, Mayte Rodríguez quien cerró el bloque de conferencias para continuar con la segunda parte del congreso que consistió en la impartición de cuatro talleres impartidos por expertos en los temas de: Generación de contenidos digitales atractivos, Técnicas de Stand Up Comedy para voceros, Cómo evolucionar una agencia de PR tradicional hacia una agencia digital y Estrategias de comunicación interna centradas en el negocio.

Durante el coctel ofrecido al final del evento, los congresistas degustaron Mezcal Carreño, Vino Cuatro Soles y ricos bocadillos en el lobby del museo que acentuó su vanguardismo con los terrariums de suculentas creados por Yaya Flowers & Wine.

Felicidades a PRORP, a su presidenta Olga Oro y a su mesa directiva por otro exitoso Congreso Internacional de Relaciones Públicas.

-Yaya-

Recent Posts
Archive
bottom of page