Siete tendencias del diseño floral para este año

En el mes de marzo de cada año se lleva a cabo en Melbourne, Australia el Festival Internacional de las Flores, espacio en el que se dan cita los mejores floristas internacionales que muestran lo último de la moda y tendencias mundiales en la industria del arte floral.

Hoy les compartiré una recopilación que hice sobre lo que se exhibió en dicho festival así como las siete más importantes tendencias en el mundo de las flores para este año.

1. Bodas

En cuanto a las bodas, las novias definitivamente cada vez se atreven más y se rodean de abundantes flores y deciden llenar de flores frescas el lugar que eligen para su recepción.

Se aleja la moda de los arreglos florales con diseños clásicos tradicionales y continúa creciendo la tendencia hacia lo más natural, lo silvestre, los botones cerrados y en lugar de las agrupaciones de flores en masa, ahora se trata de mezclar texturas y flores que generen combinaciones fuera de la común. Regresan con mucho empuje flores que habían sido un poco olvidadas como los claveles y la bouvardía.

Bouvardía

2. Metales preciosos

Ahora los arreglos florales también tienen terminados con toques metálicos: dorados, plateados o cobrizos que dan un brillo y un toque de glamour a los centros de mesa; estos detalles metálicos los puedes lograr incluyendo floreros o candelabros, así como los populares mason jars con tapaderas color cobre. También se puede recurrir a las plantas artificiales pintadas de color dorado que se entremezclan con flores naturales.

3. Rincones florales

Para lograr un gran impacto visual en ciertos espacios seleccionados del salón o del jardín, ahora se exhiben rincones en los que se colocan flores junto con elementos decorativos que pueden ser floreros de una misma gama de colores o incluso vasijas de cemento; las flores frescas y aromáticas son las favoritas para crear estos bellos espacios así como los crisantemos, claveles y suculentas. Estos rincones florales siempre se diseñan y montan en completa armonía con la decoración floral del espacio completo de la sede del evento.

Los claveles están de regreso

4. Arreglos colgantes

Los arreglos florales que cuelgan desde el techo son una fuerte tendencia, sobre todo en los eventos en los que el espacio es reducido y se cuelgan sobre las mesas de los invitados. En las bodas se recurre mucho a los colgantes por ejemplo en la mesa de novios. Cada vez más veremos en los eventos arreglos tropicales colgantes con helechos frondosos, palmeras, "hojas de piña" o “huracán”, enredaderas de color fuchsia y hiedra.

Hojas de "piña o huracán" (Monstera deliciosa)

Para un toque más moderno también se puede incluir el exótico amaranto color carmesí suspendido sobre ramas de árbol en forma de cascada desde el techo. Ahora, si quieres crear un impacto mayor con un los colgantes éstos pueden incluir bambú, musgo español, hierba del papiro, cañas y peras.

Hierba de papiro

5. El color púrpura

Desde el lila hasta el magenta, la paleta de colores púrpura es perfecta para una boda o una celebración de XV años ya que da un toque romántico, elegante y sofisticado. Las flores a considerar son los delfiniums, lisiantu